miércoles, 8 de junio de 2016

Voki, una aplicación divertida para elaborar un producto final



Voki es una herramienta estupenda para trabajar con los alumnos la expresión oral. En el Departamento de Francés la hemos utilizado para realizar una actividad relacionada con la expresión oral el Francés.
La actividad consiste en crear un avatar lo más parecido al alumno, poner en la presentación un fondo relacionado con Francia, grabarse durante un minuto (tiempo máximo que admite la aplicación) e insertar el audio al avatar. 
El resultado no está nada mal  si tenemos en cuenta que los grupos de francés son muy numerosos (24 alumnos) un número que hace muy complicado trabajar la expresión oral en clase. Así que tras cada avatar hay mucho trabajo vía correo electrónico con los alumnos, corrigiendo cada audio y vuelta a empezar.
 

Para los alumnos de 1º de la ESO el proyecto “Mon Avatar” consistió en presentarse hablando de su físico, su carácter y sus aficiones.

Hubo un trabajo preliminar en el aula que consistió en enseñarles cómo crear el avatar, cómo grabarse desde el móvil y guardar el audio en el escritorio de su ordenador. 

Tras la explicación,  se envió a los alumnos el avatar de la profesora, con el objetivo de solicitar el proyecto y hacerles ver que se puede crear actividades divertidas y diferentes mientras se aprende.

Ejemplos de "Mon Avatar, 1º ESO:



Los alumnos de 2º de ESO aprovecharon el proyecto final sobre la realización de un viaje para presentarlo a través de esta aplicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario