Después de la motivante sesión de formación a
cargo de Francisco Prendes, desde el Departamento de Música nos pusimos manos a la
obra y empezamos a utilizar una serie de recursos TIC que nos parecían adecuados e
interesantes para la presentación de nuestro proyecto conjunto “La Máquina del Tiempo”.
Se trata de un proyecto interdisciplinar, relacionado con
el tema del PLEI de este curso “El tiempo”, que se está trabajando con metodologías cooperativas y ABP.
En el proyecto están involucrados varios departamentos: Lengua y Literatura,
Orientación, Música, Educación Física, Matemáticas, Música, Filosofía, Francés
y Geografía e Historia.
El “producto final” de este proyecto, que esperamos finalizar
a lo largo del curso, es la creación de
una “Máquina del tiempo”, que se está
trabajando con “scratch” desde el área de Tecnología con alumnos de 4º de ESO y
1º de Bachillerato. El resto de los
departamentos implicados han elegido una serie de acontecimientos, personajes o
inventos relevantes de varias épocas, que se han ido trabajando con
metodologías cooperativas a lo largo del curso.
Los productos trabajados desde
cada área, bien sean presentaciones orales, vídeos, dramatizaciones, etc, se expondrán
de forma aleatoria, utilizando para ello la “Máquina de Tiempo”.
Desde el área de Música, hemos intentado
aunar este proyecto con actividades que a su vez mejoren la competencia
comunicativa del alumnado y para ello hemos trabajado con los alumnos de 1º de
ESO Sección Bilingüe en la preparación de una serie de trabajos sobre distintos
descubrimientos y objetos que han sido importantes a lo largo de la Historia de
la Música.
Secuencia de actividades:
Selección de objetos y descubrimientos.
Búsqueda de información
![]() |
Presentación del trabajo de cada grupo con Thinglink |
![]() |
Grabación de la información con Audacity y dispositivos móviles |
![]() |
Presentación de todos los trabajos en Padlet |
Y este es el resultado, esperamos que os guste y queos anime a trabajar con nuevos recuros y metodologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario