Según el diseño del proyecto, estas son las actuaciones que se prevee ejecutar:
- Actividades de formación del profesorado en organización escolar, metodologías didácticas, CLIL, en distintos países (Francia, Reino Unido, Grecia) para la mejora de su competencia comunicativa.
- Diseño de un
diario de trabajo en el que se recoja de manera pormenorizada la labor en el
centro en el que se lleve a cabo la estancia formativa. En dicho documento se
reflejarían las novedades metodológicas, la posible implementación de las
mismas en el centro de referencia (señalando en qué nivel encajaría mejor, con
qué contenidos, posible distribución temporal, necesidad de adaptación y/o
ajustes...), los aspectos relacionados con la organización de centro y de
aulas, así como aquellas técnicas de trabajo que, a priori, parezcan poco
válidas para nuestro centro educativo.
- Intercambio de
profesorado entre nuestro centro y el 4th General Lyceum Of Chania, Grecia.
- Actividades a
través de la plataforma eTwinning entre alumnos de ambos centros.
- Trabajo por
proyectos de manera intercultural, tanto a nivel de profesorado como de
alumnado y desarrollo actividades para la mejora de las destrezas comunicativas.
- Intercambio de
experiencias y puesta en común de ideas y métodos que convergerían en una
mejora de la educación del alumnado europeo, a través de la organización de
actividades como: mesas redondas, debates, congresos, etc.
- Grupo de trabajo del profesorado como promotor de
buenas prácticas y metodología CLIL en colaboración y con la supervisión del Centro del profesorado y de recursos de Avilés - Occidente
- Sistematización de la evaluación del alumnado hacia
procedimientos de certificación internacional tanto en inglés como en francés.
- Coordinación
con los centros de Primaria adscritos, los acuerdos adoptados, materiales e
instrumentos para el tratamiento e integración de las diferentes destrezas
lingüísticas se aportarán a los centros de Infantil y Primaria para que ellos
inicien también su reflexión y en su caso, la adaptación de los mismos a su
nivel educativo.
- Creación de
redes de aprendizaje profesional, que pongan en común materiales y documentos
para la formación, reflexión y la práctica docente a través de la creación de una Biblioteca Virtual se
creará como fondo de documentación y
recursos.
- Jornadas
de información en el centro, tanto para
alumnado como para profesorado, donde
los profesores participantes en el proyecto expongan las experiencias
adquiridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario