miércoles, 4 de marzo de 2015

Nuestro proyecto, 3: acciones a llevar a cabo

Según el diseño del proyecto, estas son las actuaciones que se prevee ejecutar:

  • Actividades de formación del profesorado en organización escolar, metodologías didácticas, CLIL, en distintos países (Francia, Reino Unido, Grecia) para la mejora de su competencia comunicativa.
  • Diseño de un diario de trabajo en el que se recoja de manera pormenorizada la labor en el centro en el que se lleve a cabo la estancia formativa. En dicho documento se reflejarían las novedades metodológicas, la posible implementación de las mismas en el centro de referencia (señalando en qué nivel encajaría mejor, con qué contenidos, posible distribución temporal, necesidad de adaptación y/o ajustes...), los aspectos relacionados con la organización de centro y de aulas, así como aquellas técnicas de trabajo que, a priori, parezcan poco válidas para nuestro centro educativo.
  • Intercambio de profesorado entre nuestro centro y el 4th General Lyceum Of Chania, Grecia.
  • Actividades a través de la plataforma eTwinning entre alumnos de ambos centros.
  • Trabajo por proyectos de manera intercultural, tanto a nivel de profesorado como de alumnado y desarrollo actividades para la mejora de las destrezas comunicativas.
  • Intercambio de experiencias y puesta en común de ideas y métodos que convergerían en una mejora de la educación del alumnado europeo, a través de la organización de actividades como: mesas redondas, debates, congresos, etc.
  • Grupo de trabajo del profesorado como promotor de buenas prácticas y metodología CLIL en colaboración y con la supervisión del Centro del profesorado y de recursos de Avilés - Occidente
  • Sistematización de la evaluación del alumnado hacia procedimientos de certificación internacional tanto en inglés como en francés.
  • Coordinación con los centros de Primaria adscritos, los acuerdos adoptados, materiales e instrumentos para el tratamiento e integración de las diferentes destrezas lingüísticas se aportarán a los centros de Infantil y Primaria para que ellos inicien también su reflexión y en su caso, la adaptación de los mismos a su nivel educativo.
  • Creación de redes de aprendizaje profesional, que pongan en común materiales y documentos para la formación, reflexión y la práctica docente a través  de la creación de una Biblioteca Virtual se creará como fondo de documentación  y recursos.
  • Jornadas de  información en el centro, tanto para alumnado como para profesorado,  donde los profesores participantes en el proyecto expongan las experiencias adquiridas.


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